Diseño uruguayo en el exterior: sinónimo de excelencia.

Area: Noticias | 23/06/2017 |

Un nuevo año el diseño uruguayo se va a Londres, siete estudios de diseño uruguayos, expondrán sus productos en Designjunction, uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito del diseño de mobiliario e interiorismo, dicha participación es coorganizada, al igual que el pasado año, por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Los expositores que integrarán el stand institucional de Uruguay son los estudios: Carolina Palombo Píriz, Estudio Claro, Estudio Diario, Menini Nicola, Muar Diseño, Sámago y C. Sibille. Cabe destacar que en esta oportunidad se incorpora un nuevo estudio a esta selección realizada por parte de la organización del evento, con respecto a la edición anterior, para seguir trabajando en la búsqueda de nuevos horizontes comerciales.

Designjunction se realizará desde el 21 al 24 de setiembre, en marco del London Design Festival, su objetivo es conectar destacadas marcas de diseño con importantes representantes del sector, compradores y prensa especializada.

 

 

Volviendo la mirada hacia el sur, el Premio Salão Design es otra de las citas más importantes del diseño a nivel de América Latina, una oportunidad para que estudiantes y profesionales de la industria hagan muestra de su talento y creatividad, atendiendo a las necesidades actuales de posibles mercados y a las nuevas pautas del diseño contemporáneo.

Este año, en su 21ª edición, diseños de productos nacionales fueron galardonados en diversas modalidades, algunos de ellos pertenecientes a estudios socios de la CDU y estudiantes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.

 

Compartimos imágenes de productos y premios otorgados:

 

Pituki de Claudio Sibille – Producto Premiado (Modalidad: Profesional / Categoría: Espacios sociales). Dictamen de los jurados: "Ergonómicamente resuelto, el producto presenta fuerte atractivo comercial posibilitado por la diversidad cromática y apilamiento."

Poltrona Fibra de Estudio Claro– Mención de Honor (Modalidad: Profesional / Categoría: Espacios sociales). Opinión de los jurados: "Buen uso de metal en la relectura de los tradicionales sillones de fibra."

 

Club de Estudio Diario – Producto premiado (Modalidad: Profesional / Categoría: Espacios íntimos). Dictamen de los jurados: “Uso racional de la madera, Las formas orgánicas hacen que la pieza sea ligera y contemporánea.”


Pina de Estudio Diario - Mención Honorífica (Modalidad: Profesional / Categoría: Espacios íntimos). Dictamen de los jurados: "Pieza versátil, que permite múltiples usos en diferentes espacios y ambientes."

Mesas Bezel de Estudio Claro – Mención Honorífica (Modalidad: Profesional / Categoría: Espacios íntimos). Dictamen de los jurados: "Presenta ligereza visual incluso en sus grandes proporciones. Su diseño permite la composición de la colección armónica."

 

 

Planar de las estudiantes Carolina Rocha y Lucía Correa, profesor orientador José Silva de la EUCD - Producto Premiado, Premio Profesor Orientador (Modalidad: Estudiantes / Categoría: Espacios íntimos). Dictamen del jurado: “Calidad formal y funcional percibida en las diferentes posibilidades de uso.”

 

Estas experiencias se traducen en un nuevo reconocimiento internacional, alcanzado por una gran apuesta a la excelencia, teniendo como base un sólido trabajo colectivo por parte de la Sub Mesa de Diseño de Mobiliario de la CDU que ha generado una continuidad en sus acciones lo cual le ha permitido alcanzar varios logros sostenidos por el profesionalismo y compromiso de nuestros diseñadores, gracias a ellos y a variadas instituciones el sector continúa posicionándose a nivel país y se expande hacia otras latitudes.


 

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)