Conocé los seleccionados del desfile Proyectarse17

Area: Noticias | 07/04/2017 |

Llega una nueva edición del desfile Proyectarse en la que tres marcas de diseño nacional presentarán sus colecciones otoño-invierno en Itaú-Moweek.


En esta oportunidad las marcas seleccionadas son:
ESTUDIO NULL - MADAME HIBOU - GAU

Proyectarse es un desfile colectivo de la Cámara de Diseño de Uruguay y MoWeek, que trabaja bajo la consigna de integración y asociatividad, por lo que los seleccionados trabajarán colectivamente entre sí y de forma conjunta con la organización.


Las propuestas fueron elegidas por un comité de selección integrado por dos miembros de la CDU y un representante de Moweek partir de la postulación a una convocatoria abierta en la que se presentaron variados diseñadores independientes, empresas/estudios de diseño y emprendedores del área textil/indumentaria y con propuestas inéditas. Las propuestas se evaluaron en función de su originalidad, creatividad, calidad, funcionalidad y coherencia respecto a la temporada correspondiente.
 

Proyectarse17 - Colecciones

ESTUDIO NULL - Es una marca de indumentaria femenina y masculina con un enfoque sustentable, que combina el uso de materiales nobles de primera calidad, la producción local y un sistema de moldería alternativo exclusivo de la marca que permite reducir desperdicios y aprovechar al máximo los materiales.
Colección: Cuerpo nulo. Primera colección de la marca, con prendas femeninas y masculinas, figuras tradicionales de calce perfecto que se fusionan con formas y caídas alternativas. La colección recorre diferentes siluetas, acompañando al cuerpo con líneas rectas y curvas sutiles o dándole espacio con drapeados y amplitudes.
Diseñadoras: Clara Aguayo y Renata Casanova

MADAME HIBOU - Es una marca de indumentaria y accesorios que nace con el desafío de hacer convivir dos mundos completamente diferentes: el del diseño y el de la ciencia. La ciencia es su mayor inspiración, ese universo da vida a cada una de sus colecciones, cada estampa, cada bordado y textura tiene su origen en la ciencia.
Colección: Lewitt. Sol Lewitt fue un pionero en el arte conceptual y trabajó sobre una nueva manera de pensar a la hora de crear arte: sostenía que en el arte conceptual la idea o el concepto es más importante que el aspecto del trabajo. Al igual que él, en MH creen que el concepto detrás de lo que se hace es el real valor de lo que se produce. Inspirado en la ciencia, el universo de MH da vida a moda conceptual que buscar trascender las barreras del tiempo.
Diseñadoras: Margot Ferreira y Valentina Bocchi

SERGIO GAU - Es diseñador de modas independiente con líneas de diseño para el público femenino y masculino, su marca esta vigente desde el año 2012 con líneas de urban wear, ready to wear y Alta costura. Actualmente forma parte de la selección de nuevos talentos elegidos por la revista VOGUE ITALIA.
Colección: Eterno. Dirigida al público femenino donde la pureza de las líneas, la fusión de opuestos inmersos en un mundo sin tiempo, sin géneros, sin barreras. La pureza del todo, la luz del alma fusionado con el misterio del infinito. Prendas oversize que dan frescura y libertad al que vista estas prendas.

Invitación
El desfile se realizará durante la 14ª edición de Itaú MoWeek (21, 22, 23 de abril de 2017) el domingo 23 de abril a las 19.30 hrs en el salón Los Robles, del Latu.
El ingreso es sin costo, previa inscripción aquí

Más info: www.moweek.com.uy

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)