Diseñadores uruguayos nombrados "Estudio del año en Latinoamérica 2016"

Area: Noticias | 02/03/2017 |

El Estudio de Diseño gráfico uruguayo Atolón de Mororoa fue invitado a exponer sobre su trabajo en el Festival Latinoamericano de Diseño (LADfest) celebrado en Lima, Perú el pasado 9,10 y 11 de Febrero. El festival reúne a los mejores exponentes del diseño y la ilustración contemporánea alrededor del mundo.

El estudio fue multipremiado en esta ocasión, siendo reconocidos por un destacado jurado por sus trabajos en el desarrollo de la identidad visual de la cafetería de especialidad “La Madriguera", el libro desarrollado junto al Teatro Solís “Diseño teatral en Uruguay” y por su trabajo en el desarrollo de la tipografía experimental “Montevideo 1726".

Los premios recibidos determinaron que fuera nombrado el "Estudio del año en Latinoamérica 2016”.

Proyectos premiados


Identidad para LA MADRIGUERA CAFÉ              Libro “Diseño Teatral en Uruguay                Tipografía experimental “Montevideo 1726”

Los LAD Awards, apoyados por la CDU, son los premios que reconocen la excelencia de los mejores trabajos gráficos realizados durante el año en los países latinoamericanos. Los premios celebran el trabajo excepcional en diseño y otorgan reconocimiento a las mejores piezas del año. 

Los LAD Awards forman parte de Latin American Design (LAD) y están dirigidos a las mentes creativas provenientes de agencias, estudios de diseño y diseñadores independientes. Festival en el Teatro Municipal de Lima

Imágenes del Festival en el Teatro Municipal de Lima - Exposición de Atolón de Mororoa
 

El objetivo del encuentro es reconocer y exhibir las mejores ideas y piezas de diseño, en base a su nivel de innovación, impacto y creatividad, al igual que promover la industria del diseño y la comunicación visual, posicionado a Latinoamérica como una fuente clave de inspiración.

Workshop dictado por Atolón de Mororoa

Los LAD Awards nacen para reconocer el trabajo realizado por los artistas y los diseñadores y posicionar a nivel internacional la calidad de la comunicación gráfica latinoamericana.

Atolón de Mororoa: "Nos interesa seguir haciendo conocer la disciplina del diseño en el país, creemos en que podemos mejorar la experiencia cultural del lugar donde vivimos a través de ella".

El trabajo del Atolón de Mororoa puede verse en blogs y publicaciones de diseño de todo el mundo y desde 2010, sus piezas han participado de muestras colectivas y bienales de diseño en Montevideo, Lima, París, Nueva York, Helsinski y Madrid: www.atolondemororoa.com

Fotos fuente: www.flickr.com/photos/ladfest/albums


Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)