Envía tu propuesta para el Mes del Diseño #MesDUy2017

Area: Noticias | 01/02/2017 |

Desde hace ya cinco años la CDU instauró el mes de Junio como el "Mes del Diseño de Uruguay", organizando e incentivando el desarrollo de actividades vinculadas al sector diseño durante todo el mes. En tal sentido, cada  año se elabora una agenda (digital e impresa) que contiene diferentes actividades gratuitas tanto para estudiantes, como profesionales o personas interesadas en el diseño.

Como cada año, contamos contigo para enriquecer el Mes DUy y para ello te proponemos dos formas de participación.


1) Convocatoria de actividades. Con el objetivo de enriquecer la agenda del Mes DUy desde la CDU invitamos a quienes tengan planificado realizar alguna actividad directamente vinculada al diseño o de interés para el sector,  así como a quienes deseen crearla y desarrollarla durante el mes de junio de 2017 presenten su propuesta.

Podrán presentar charlas, talleres, workshops, exposiciones, desfiles y más, a desarrollarse en cualquier parte del territorio nacional que tengan acceso gratuito.

Los eventos a incluir en la programación serán seleccionados por la CDU tomando en cuenta los siguientes aspectos:

- Vinculación estrecha con el sector diseño o de interés para el mismo.
- Calidad organizativa y de contenidos del evento.
- Capacidad de amplia convocatoria.
- Actividad de acceso gratuito. No se admitirán actividades que tengan costo en su ingreso.

Consulta las bases de la convocatoria (click aquí)

Formulario de inscripción (click aquí)

2) Crea una imagen. Las redes sociales serán una gran plataforma para difundir el Mes DUy. Para lograr llegar a más personas te invitamos a crear alguna imagen/ilustración relacionada al mes del diseño para compartirla en redes llegado junio con el hashtag #MesDUy17. También podrás pensar frases y todo lo que se te ocurra para sumar y hacer que en ese mes la mirada se centre en el diseño.

El Mes Duy es una iniciativa de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) que busca hacer que durante todo un mes el tema sea el diseño. De esta forma se pretende posicionar y jerarquizar al diseño uruguayo como herramienta fundamental para la incorporación de valor, además de potenciarlo como actividad generadora de la identidad cultural del país. 

¡Contamos contigo!

Mira aquí un resumen de lo que fue el mes del diseño 2016

Mira aquí las imágenes para redes realizadas en 2016

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)