Abstract: el arte del diseño en Netflix

Area: Todos | 20/01/2017 |


Por primera vez, Netflix presentará una serie dedicada al diseño para conocer en profundidad a ocho de las mentes más creativas e imaginativas del arte y del diseño de hoy:
Paula Scher
Diseñadora gráfica, directora de la oficina en Nueva York del reconocido estudio de diseño Pentagram.
Christoph Niemann
Diseñador gráfico e ilustrador, ha trabajado para portadas de The New Yorker, WIRED, The New Yorker Times Magazine y American Illustration. Entre sus clientes también se encuentran Google, St. Moritz, Herman Miller y el Museum of Modern Art.
Platon
Fotógrafo, ha trabajado para portadas de Rolling Stone, la revista New York Times, Vanity Fair, Esquire, GQ y la revista Sunday Times. Ha realizado además retratos de conocidos mandatarios y políticos de todo el mundo. En 2013, creó una fundación sin fines de lucro llamada The People’s Portfolio para crear un lenguaje visual que rompa las barreras, expanda la dignidad y combata la discriminación para apoyar los derechos humanos en todo el mundo.
Tinker Hatfield
Arquitecto y diseñador de calzado. Hoy en día es considerado como un prócer del diseño de calzado deportivo al frente de una de las marcas más posicionadas mundialmente: Nike. Ha creado para esta marca decenas de modelos revolucionarios, verdaderos clásicos y  hasta logró cambiar por completo el proceso del diseño de zapatillas.
Ralph Gilles 
Diseñador industrial, especialista en automóviles. Fue Presidente y CEO de la marca SRT de Chrysler y Vicepresidente Senior de Diseño de Chrysler antes de ser ascendido a Jefe de Diseño para Fiat.
Bjarke Ingels
Arquitecto danés. Dirige el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), el cual fundó en el año 2006. Bjarke busca conseguir el balance entre la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde.
Ilse Crawford
Diseñadora de interiores, directora académica y creativa, trabaja con la misión de poner las necesidades y deseos humanos en el centro de todo lo que hace. Busca crear entornos en los que los seres humanos se sientan cómodos; espacios públicos que hacen que la gente se sienta en casa y en hogares que son habitables y tienen sentido para las personas que viven en ellos.
Es Devlin
Diseñadora de escenarios, ha creado trabajos para espectáculos deBeyoncé, Kanye West, U2, Jay Z, Adele y The Weeknd. Diseñó la Ceremonia de Clausura Olímpica de Londres y la Ceremonia de Apertura Olímpica de Río
La serie original de netflix, denominada “Abstract: el arte del diseño”, que estará disponible a partir del 10 de febrero en el canal digital, acompañará los procesos creativos de los 8 personajes, explorará sus obras y descubrirá cómo sus innovadores diseños han cambiado nuestro día a día.

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)