Diseño Uruguayo para mejorar la calidad de vida de los diabéticos concursando a nivel internacional. Votalo!

Area: Noticias | 24/05/2011 |

Un innovador dispositivo recargable de insulina, creado por una joven uruguaya de 26 años, quedó seleccionado entre los veinte mejores inventos presentados para mejorar la vida de los diabéticos, en un concurso organizado por la institución estadounidense DiabetesMine. Ahora, el público será el encargado de determinar diez mejores ideas votando en la página web www.diabetesmine.com hasta el jueves 26 de mayo.

La diseñadora textil uruguaya Luciana Urruty, quien tiene diabetes tipo 1 desde los 15 años, presentó al certamen el dispositivo “Blob”, un pequeño aparato para cargar insulina.

Las personas diabéticas dependen de equipos que requieren de un cuidado especial y son incómodos de portar. Por esto y para procurar que los mismos estén al servicio de la salud de la persona y no al revés, Luciana decidió crear el mini dispositivo recargable.

El nuevo invento, a diferencia de las habituales lapiceras que son usadas para esa función, es de forma redonda, de goma, posee un diseño amigable y tiene ranuras para que la persona lo pueda colgar donde desee. Además, cuenta un sistema de refrigeración de gel y se presenta en diferentes colores.

Los interesados podrán votar sus tres proyectos favoritos en la página www.diabetesmine.com, entrando en “Vote Now”. Hay tiempo hasta el próximo jueves 26 de mayo para hacerlo y permitir que “Blob” pueda contar con el apoyo de empresas americanas.

Fuente: http://www.adu.org.uy/index.php/noticias/votar-a-blob

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)