FORO ALFA organiza este seminario que se presenta como una jornada imperdible para conocer cómo trabaja el estudio Fontana cuanto tiene que resolver marcas y sistemas de identidad.
Dirigido a quienes gestionan la comunicación corporativa y el marketing, y a los profesionales del diseño.
El mismo se realizará el viernes 16 de setiembre en Universidad ORT (Uruguay 1185) con el siguiente cronograma:
8:30
Acreditaciones
9:00
Entender al cliente
Cómo plantarse ante cada problema.
Qué mirar y qué preguntar antes del diseño.
El cliente nunca está solo.
El propio mapa para llegar a destino.
10:00
El color como identificador
El funcionamiento del color en la comunicación de la identidad corporativa.
La paleta cromática como activo marcario.
11:00
Café
11:30
La tipografía en los sistemas de identidad
La dimensión tipográfica atraviesa toda la imagen de una empresa o institución.
¿Cómo determina la letra el paisaje identitario de una organización?
12:30
Diálogo con el público
13:00
Receso
15:00
Estudio de casos
Rubén Fontana y Zalma Jalluf ejemplificarán su método de trabajo con casos diseñados por ellos. Desde el pedido del cliente, su comprensión y reelaboración, pasando por los sucesivos puntos críticos hasta las soluciones definitivas.
17:00
Café
17:30
Diálogo con el público
18:00
Cierre y entrega de certificados.
Los 5 primeros Socios de la Cámara de Diseño de Uruguay que se inscriban al seminario cuentan con un importante descuento.