El 14 y 15 de octubre tendrá lugar en Paraná, Entre Ríos: CRECER 11, un congreso internacional de comunicación diseño y marketing.
Los disertantes serán los siguientes:
Ricardo Palmieri – Entrevista: “Cuando la letra con savia, entra”
Consultor y capacitador en redacción publicitaria, corporativa y para redes sociales, marketing directo e interactivo, comunicación interna y autopromoción.
Fundador y director del estudio Redacción: Palmieri.
Autor del libro En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para anuncios, gráficos y folletos.
Docente del Programa de Comunicaciones de Marketing en la Era Digital en la Universidad de San Andrés. Buenos Aires, Argentina.
Integrante de la Comisión Directiva en AMDIA.
Docente de la Maestría en Marketing en la Universidad de San Andrés
Daniel Montero – Habilidad mental: El quinto elemento del alto rendimiento
“Ganó por su fortaleza mental”. Cada vez más, nos damos cuenta que aquellos atletas que superan sus logros con alto desempeño, deben gran parte de su éxito a su habilidad mental. En cambio muchos otros, llegan a los umbrales del resultado positivo, pero no logran superar los momentos críticos y sucumben en el intento. La gran mayoría cree que es algo innato de ciertas personas “elegidas” y que nada se puede hacer al respecto, pero es uno de los cinco elementos que pueden ser trabajados para alcanzar el máximo rendimiento.
FePI 2011- Grande, como todo un país-
El FePl es un acontecimiento único en su tipo, en el que se reconoce el talento, la creatividad y la capacidad de quienes, en todo el interior argentino, hacen “la otra Publicidad”.
En mayo del año 2007, después de mucho tiempo de trabajo detrás de este gran sueño, nació el Primer Festival Publicitario del Interior.
La idea original y única en su tipo, partió de dos amigos apasionados y unidos por la publicidad como Osvaldo Palena y Omar Di Nardo.
Uno vinculado a la profesión y a la docencia en Rosario, y el otro con una pila de años “transpirando” creatividad pura, ganando cuanto premio existe y lanzando al ruedo a un montón de jóvenes talentos que hoy brillan muy alto.
Ellos sabían que, en el discriminado interior, hay un enorme potencial creativo al que sólo un encuentro nacional le daría el escenario que merece para hacerlo trascender.
Bernardo Celis
Egresado de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, dirige junto a la diseñadora Jimena Celis la oficina de diseño especializada en identidad y comunicación corporativa Bernardo Celis. Diseñador gráfico especializado en el desarrollo de estrategias y sistemas de identidad visual. Realiza tareas de consultoría, auditoría y diseño; capacitación de cuerpos técnicos; y coordinación de equipos interdisciplinares.
Dicta cursos de introducción a la gestión y diseño de sistemas de identidad visual. Desde 2010 dicta el taller Marca Corporativa en el Espacio Virgen; desde 2009 es docente invitado en el Posgrado en Identidad Corporativa de la FADU-UBA; y desde 2005 imparte clases en la materia Diseño de Identidad Institucional en la FADU-UBA. Se desempeñó, también, como docente en la FADU/UBA y en la FDC/UP(1995/1997) en las materias Tipografía I, Diseño II, Medios expresivos I, Morfología I, Dibujo I y Taller de Comunicación I. Ha sido invitado a participar en congresos y exposiciones de diseño nacionales e internacionales y los trabajos de su oficina han sido publicados en diversos medios especializados.
Victor Fantauzzo – “El planning no nació para ahorrar costos ni conflictos”.
“El pensamiento estratégico es un componente espontáneo, intuitivo y necesario para el logro de objetivos de cualquier persona. Hasta los animales despliegan estrategias para su conservación como individuo o como especie”. Víctor Fantauzzo, director de planning de la filial argentina de Young & Rubicam, piensa su área como instintiva, aunque planificada: “La diferencia, el verdadero salto cualitativo, se da cuando se lo transforma en práctica conciente, reflexiva, voluntaria, sistemática, disciplinada y crecientemente profesional, a la vez que aplicada a ámbitos específicos de actuación, como por ejemplo, la comunicación”.
Sauce Miedan | Agencia de Diseño y Comunicación
Sauce Miedan es una agencia de diseño y comunicación especializada en branding y packaging estratégico para el mercado de Argentina y Latinoamérica.
Formada por un equipo experimentado de profesionales que hacen de la agencia una estructura amplia y flexible con alta capacidad de respuesta.
Con una fuerte experiencia en diseño de Packaging y desarrollo de estrategias de marcas para empresas con productos líderes en el mercado local y latinoamericano, Sauce Miedan provee soluciones de diseño aplicando el pensamiento estratégico.
La dinámica del mercado, en constante cambio y crecimiento, exige rápidas y efectivas respuestas innovadoras que doten a las marcas de la potencia y diferenciación necesarias para su crecimiento y sustentación dentro del posicionamiento elegido.
Dosve – Creatividad en Movimiento para un canal infantil
Ronda Pakapaka (para niños y niñas de 2 a 5 años) será una de las dos franjas de la programación del canal Pakapaka (del Ministerio de Educación de la República Argentina) que a partir de octubre de 2010 tendrá señal propia, y se transformará en el primer canal público para Argentina y Latinoamérica destinado a los niños.
El estudio Dosve ganó la licitación para desarrollar el paquete gráfico de esta franja.
Los juegos, los cuentos, los sonidos, las palabras, la vida cotidiana y la creación artística, además de los niños, son los protagonistas de Ronda Pakapaka.
Carlos Nesci – JWT ARGENTINA DESARROLLÓ UNA CAMPAÑA PARA TOMAR DECISIONES, DEBIDAMENTE INFORMADOS.
Para explicar la estrategia, Carlos Nesci señaló: “enfatizamos el beneficio que ofrece la revista con contenidos relevantes para el mundo de los negocios, en un contexto actual de incertidumbre, producto de la crisis global. Esto fue expresado en contraposición con imágenes que remiten a juegos de azar, como son la lotería, la ruleta y los dados, manifestando las preguntas claves que se hacen los empresarios hoy”.
info haciendo click aquí